Cliente
- Marca: Yamba Plants.
- Rubro: Jardinería y decoración.
«Contraté a Jesica F. para que me ayudara a crear un nuevo negocio. Desde el principio, estaba muy contento de ver lo fácil que puede ser crear un nuevo negocio. Ella es muy organizada y señala las cosas necesarias que yo no podría haber pensado por mí mismo. Ella se encarga de su trabajo a tiempo y me ayuda a estar al tanto de lo que necesito hacer también. Sus habilidades de diseño gráfico son muy hermosas y se adaptaron a mis gustos en el proceso de diseño. El resultado realmente superó mis expectativas. Su ayuda ha sido enorme. Seguramente no podría haber creado un nuevo negocio sin ella y por eso estoy extremadamente agradecido a Jesica por ser mi roca en este nuevo capítulo profesional de mi vida. Jesica es una persona confiable y excelente para trabajar. Su intuición y asesoramiento profesional y personal son incomparables.»

José Bataller
Consultor sobre plantas y decorador
Berlín, Alemania
El desafío
- Crear una marca desde cero.
- Vender un producto que, si bien ya existe en el mercado, tiene una composición y estructura original y está hecho a mano.
- Posicionar la marca como premium para mercado mayorista principalmente.
Tareas Realizadas
- Coaching de negocio.
- Gestión de proyecto.
- Naming.
- Identidad de marca y manual de marca.
- Modelo de negocio.
- Creación de contenido para redes sociales.
- Diseño de packaging.
- Diseño web.
Decisiones de Diseño
El producto principal de la marca es un palo de musgo premium, desarrollado con una estructura innovadora que combina materiales nobles y un proceso artesanal meticuloso.
Para reflejar ese mismo nivel de excelencia en la identidad visual, se eligieron tipografías elegantes, líneas minimalistas y una paleta de dorados y verdes luminosos, en contraste con tonos más oscuros que aportan profundidad y sofisticación.



El diseño de la banda de la caja del producto incorpora el manual de uso impreso al reverso, en alemán e inglés, optimizando el uso del papel y evitando elementos innecesarios.
El packaging se complementa con detalles que enriquecen la experiencia del usuario: un sobre, un señalador, broches y stickers que invitan a una conexión más íntima con el producto.







En este encuentro configuramos el acceso para su nueva página web y conversamos sobre los detalles finales del proceso de lanzamiento de su producto.